Fiscal Juan Carrasco sostiene que los parlamentarios Javier Velásquez, Héctor Becerril Rodríguez y Marisol Espinoza, habrían apoyado al empresario Edwin Oviedo, presunto líder de esta organización delictiva.
Tras una larga audiencia, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, región Lambayeque, señaló que en 48 horas dará a conocer si acepta o no el pedido que presentaron los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril Rodríguez y Marisol Espinoza, para ser excluidos del caso denominado los 'Wachiturros de Tumán.
Durante esta mañana, en dos audiencias distintas, la primera a las ocho y treinta de la mañana, y la segunda a las once y treinta, los abogados de los parlamentarios, Velásquez y Becerril, respectivamente, sustentaron ante el juez Carlos Chanamé Chumán, los argumentos para que sus patrocinados sean separados de este proceso.
Ellos alegan que los congresistas están amparados por la Constitución Política del Perú, y deberían ser procesados primero por el mismo parlamento, lo que se conoce como antejuicio político.
Sin embargo, en esta caso el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, sostiene que los parlamentarios habrían apoyado al empresario Edwin Oviedo, presunto líder de esta organización delictiva.
Se está a la espera de la tercera audiencia de la defensa de la congresista piurana Marisol Espinoza, que ha sido programada para las tres de la tarde.
Luego el juez decidirá si accede o no al pedido de los padres de la patria o confirma el pedido de la fiscalía de Chiclayo.
Comparte esta noticia