Ricardo Reto Timaná fue detenido el pasado domingo luego de, presuntamente, abusara de la joven. Los familiares exigen que el sujeto tenga prisión preventiva.
Los familiares de la joven con Síndrome de Down que fue violada en el pueblo joven Diego Ferré, en Chiclayo, protestaron frente a la sede del Poder Judicial para exigir que se dicte la prisión preventiva contra el presunto agresor, Ricardo Reto Timaná, en la audiciencia que se desarrollará hoy, según sostuvo la tía de la joven.
El caso se verá en el Sexto Juzgado Investigación Preparatoria, a cargo del juez Nicolás Inoñán Ventura, quien determinará si le dicta los nueve meses de prisión preventiva solicitada por la fiscal Marlene Custodio.
"Estábamos pidiendo desde un comienzo que se pueda detener, bajo la prisión preventiva, y evitar que este sujeto en las 48 horas que quedaba de flagrancia pueda ser puesto en libertad. El juez va a dictaminar el tiempo en la cárcel y que ese sujeto no vuelva a la calle", expresó en declaraciones a la prensa.
La tía de la joven también indicó que ella ya pudo pasar por el procedimiento en Cámara Gesell, tal como había solicitado la fiscal. Además, también ha reconocido la vivienda de Reto Timaná, que es donde habría ocurrido la agresión.
Por lo pronto, Reto Timaná permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial. Él fue detenido el domingo por la noche en su vivienda tras ser intervenido por la Policía Nacional.
Condenan a sujeto que violó a niña
En otro caso, el Poder Judicial confirmó la sentencia de cadena perpetua a un obrero de construcción civil, identificado como Clinton Linger Quispe Quezada (28), por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 13 años, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Según las investigaciones, la agresión sexual ocurrió en junio del 2020 y se produjo con el consentimiento de un familiar de la víctima. La madre de la agraviada denunció al hombre que obligó a la adolescente a abortar a través del consumo de pastillas.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa también rechazó la impugnación interpuesta por Clinton Quispe, quien debe pagar una reparación civil de 14 mil soles a favor de la víctima y cumplir con su condena por el resto de su vida en una celda del penal de Chimbote.
Te recomendamos
Comparte esta noticia