Diana Edit Merino Sullón, de 37 años, fue detenida por sus propios compañeros del INPE luego de que se le encontrara dentro de su ropa dos celulares, seis audífonos, una balanza digital y ochocientos cincuenta y seis soles.
Una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario es investigada por haber intentado ingresar al penal de Huacariz, de la provincia y región Cajamarca, equipos celulares, varios cargadores y dinero en efectivo, así lo informaron fuentes policiales.
Diana Edit Merino Sullón, de 37 años, fue detenida luego de que se le encontrara en el interior de su ropa interior dos celulares, seis cables de carga, seis adaptadores de carga, seis audífonos, una balanza digital y ochocientos cincuenta y seis soles.
Según detalla la información policial, la intervención de la trabajadora del centro penitenciario de Huacariz se realizó en coordinación con la fiscalía penal y agentes del INPE.
La mujer fue trasladada y permanece detenida en la comisaría de Cajamarca y es investigada por estar inmersa en presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión.
Capturan a sentenciado por violación sexual
Efectivos policiales capturaron en Cajamarca a un hombre sentenciado por el delito de violación sexual contra un menor de edad.
Se trata de Gilberto Pajares Rojas, de 28 años, quien estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía S/ 20 000 por información sobre su paradero, así lo dio a conocer el comandante Lelis Ludeña, jefe de la comisaría central de Cajamarca.
“Personal policial perteneciente a esta comisaría ha logrado la captura de la persona que se encontraba con mandato de detención judicial, Gilberto Pajares Rojas. Esta persona se encontraba requerida por la justicia acá en Cajamarca Juzgado Penal por un hecho encarecido en el año 2004. El delito por el cual ha sido sentenciado es contra la libertad sexual en su modalidad de violación de menor”, declaró.
El jefe policial señaló que la detención de Gilberto Pajares se realizó en el caserío Tallambo, distrito Oxamarca, en la provincia Celendín, desde donde fue trasladado hasta la ciudad de Cajamarca para ser puesto a disposición del juzgado solicitante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia