El jefe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, coronel Wilson Bernabé, señaló a RPP que esta cifra se ha incrementado en la región en comparación al mismo periodo del año 2023.
La División de Investigación Criminal de Chiclayo ha recibido 55 denuncias por extorsión en lo que va del año, en la región Lambayeque. Se trata de uno de los delitos con mayor incidencia en esta parte del norte del país.
Esta cifra representa un incremento en comparación al mismo periodo del año 2023, cuando se reportó 29 denuncias, así lo señaló el jefe de esta dependencia, el coronel Wilson Bernabé.
“A la fecha tenemos 55 denuncias por el delito de extorsión, que es superior a la misma fecha del año pasado. Este tipo de delito está en aumento”, dijo la autoridad policial.
Empresario víctimas de extorsión
El jefe de la Divincri añadió que son los empresarios de diversos rubros los que lideran este registro. Asimismo, señaló que los delincuentes que incurren en este delito lo hacen bajo la modalidad de escopetazo, que es enviar un mismo mensaje a varios números telefónicos.
Ante esta situación, se ha iniciado con operativos en establecimientos penitenciarios. El último fue realizado en el penal de Piura, donde se hallaron celulares y agendas con números de empresarios lambayecanos y trujillanos, quienes denunciaron ser víctimas de extorsión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia