Familiar indicó que el estado de salud del niño de cinco años es crítico, pues se le debe someter a una intervención para amputarle una pierna.
Lambayeque
El accidente se produjo el lunes de 12 febrero, dejando 16 personas heridas y dos fallecidos.
Un menor de cinco años resultó herido en un accidente de tránsito registrado en la vía Piura-Chiclayo, en la Panamericana Norte. Por ello, sus familiares piden que sea trasladado de emergencia a la ciudad de Lima, debido a su grave estado de salud producto del choque.
El accidente se produjo el lunes de 12 febrero, dejando 16 personas heridas y dos fallecidos. Los afectados, incluido el niño, fueron llevados de emergencia a centros de salud de la ciudad de Chiclayo. El hecho también produjo que decenas de conductores queden varados en la vía debido al tránsito bloqueado.
Según señaló Hermelinda De la Cruz, abuela del menor, para RPP Noticias, él debe ser sometido a una intervención quirúrgica para amputarle una pierna.
“En el hospital regional está mi nieto, le van a amputar una pierna. No hay atención rápida, están demorando, quisiera que lo trasladen a Lima porque yo tengo seguro”, manifestó.
Padre del menor falleció producto del choque
De la Cruz indicó que Henry Sotelo, una de las víctimas de la colisión entre el bus interprovincial de la empresa Flores y un camión de remolque, es el padre del pequeño, quien permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque.
La mujer narró que 13 integrantes de su familia viajaron la semana pasada desde Lima a la ciudad de Talara, en la región Piura, para pasar vacaciones. Fue en el trayecto de regreso cuando se registró la tragedia, con las investigaciones en curso para determinar responsabilidades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia