Detienen a hombre de 72 años por amenazar a joven con publicar vídeos íntimos

Jovencita reconoció que mantenía relación con esta persona mayor, pero denunció que era chantajeada

Detenido amenazaba con publicar vídeos de jovencita | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Agentes de la Comisaría de La Victoria, región Lambayeque, intervinieron a Esteban Rogelio Pérez Ojeda (72), acusado de presuntamente chantajear a una joven de 24 años, con la amenaza de publicar sus vídeos y fotos íntimas, si esta no continuaba la relación con él.

Ambos fueron detenidos al interior de un hospedaje, ubicado en la calle Manuel Seoane del distrito de La Victoria. Hasta aquí llegó la Fiscalía de Prevención del Delito y los efectivos policiales a mérito de la denuncia efectuada por la agraviada de iniciales A.L.D (24), quien contó a la Policía que mantenía una relación con esta persona, pero que desde hace varias semanas quería separarse de él, pero era amenazada con estas grabaciones e imágenes íntimas.

Con esta información, la Policía se trasladó a la vivienda del investigado, ubicada en la cuadra cinco de la calle Cáceres en el Pueblo Joven Muro, donde indagó la existencia de imágenes pornográficas sin resultado alguno.

La familia de la joven culpó a Pérez Ojeda, por acosar constantemente a la agraviada; sin embargo, los familiares del detenido lo defendieron y acusaron de lo mismo a la denunciante.

La Fiscal, Ivón Zárate, aclaró que no se investiga algún abuso sexual, sino un chantaje a la joven por publicar sus imágenes.

“Ellos han mantenido una relación y como no se veían, él le dijo que iba a publicar esos videos íntimos. Ella llegó por su cuenta al motel, el señor no la captó. Debe quedar claro que no se está verificando una violación, sino un chantaje, una amenaza de publicar estas fotos. Así lo constatan las llamadas y mensajes que ha presentado la agraviada”, indicó.

Según constataron los agentes policiales, en la vivienda del detenido funcionaban unas cabinas de internet y allí habría empezado a enamorarla. En este lugar no se encontró ningún tipo de material indebido.

El septuagenario fue trasladado a la comisaría sectorial de La Victoria, para seguir con las diligencias de ley.

Joven de 24 años denunció chantaje | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?