Profesores marchan de negro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Grupos de profesores de diferentes instituciones educativas del distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque), también se unieron a las protestas contra de la corrupción, durante el desfile escolar por Fiestas Patrias.

Vestidos completamente de negro, portando banderolas con mensajes como: “Rompamos la cadena de la corrupción” y arengando: "Perú te quiero, por eso te defiendo",  los docentes de los colegios: Juan Pardo Vizcardo y Guzmán, El Peregrino, José María Arguedas, Salesiano y Miguel Grau, desfilaron esta mañana en la plaza Miguel Grau Seminario, del mencionado distrito.

“Es una forma de protestar, estamos de luto por la corrupción que se ha enquistado en el sistema judicial del país. Queremos que se vayan todos los corruptos que están en las más altas esferas de los poderes del Estado”, sentenció Paco Seminario Jibaja, director del colegio José Vizcardo y Guzmán.

Los educadores, recordaron que no es la primera vez que protestan durante un desfile escolar.

“Cuando se hicieron públicos los “Vladivideos”, también desfilamos, pero esa vez lo hicimos solo portando un lazo negro. Ahora, tampoco seremos indiferentes, el Peú necesita que todos alcemos nuestras voces y saquemos a los corruptos”, concluyó.

DIRECTOR
Director de colegio Vizcardo y Guzmán de La Victoria
00:00
¿Qué opinas?