El jefe de la región policial de Lambayeque, general Héctor Bernal, señaló que ambos son investigaciones por omisión de funciones.
Lambayeque
Se trata de dos efectivos que laboran en la unidad de radiopatrulla de Lambayeque
No intervenir a dos delincuentes que se hallaban hurtado una cámara de vigilancia de un negocio ubicado en la cuadra 14 de la avenida Sáenz Peña de Chiclayo, en la región Lambayeque, les pasará factura a dos efectivos policiales de la unidad de radiopatrulla, quienes han sido identificados y ahora son investigados por el presunto delito de omisión de funciones.
Según el jefe de la región policial de Lambayeque, el general Héctor Bernal, son dos efectivos que laboran en la unidad de radiopatrulla que han sido puestos a disposición de Inspectoría de la Policía para que se continue con las investigaciones.
"Nosotros ya hemos hecho las investigaciones correspondientes, ya hemos identificado tanto al chofer como al operador, en qué unidad labora. Hemos puesto en conocimiento a la Inspectoría para que realice las investigaciones administrativas disciplinarias que corresponda. En caso estas investigaciones conllevarían a un tema penal, también van a ser denunciados ante la Fiscalía", manifestó.
Te recomendamos
Transportista fue testigo de los hechos
Hay que señalar que en el vídeo se observa que es uno de los dos delincuentes que forcejeaba para retirar una cámara de vigilancia instalada en los exteriores del negocio.
Esta situación es advertida por un transportista, que, al observar a un patrullero circular por la zona, le dio aviso. Sin embargo, los efectivos optaron por retirarse sin intervenir a los delincuentes, quienes regresaron a los pocos minutos para llevarse la cámara.
Te recomendamos
Comparte esta noticia