Dionicio Dávila indicó que inició el proceso hace 17 años y hasta ahora no se emite sentencia por parte del Quinto Juzgado Civil.
Un adulto mayor, de 75 años, se encadenó en los exteriores de una de las oficinas de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a fin de exigir una sentencia que disponga el pago de su jubilación, proceso que inició hace 17 años.
Dionicio Dávila, en diálogo con RPP, indicó que llevó a cabo esta medida en protesta “por el abuso que está haciendo el juez”.
“He decidido encadenarme por el abuso que está haciendo el juez del Quinto Juzgado en lo Civil, son 17 años que está para sentencia mi expediente que ya el fiscal me ha dado la razón para que me paguen mi jubilación, mis devengados y mis intereses de devengados", señaló.
Exige justicia
A ello, agregó que hasta el momento su caso no ha obtenido respuesta alguna por parte del referido magistrado que atiende en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.
Él adulto mayor explicó que lo único que busca es que se le reconozca el pago producto de los años que laboró en diversas empresas y entidades.
Asimismo, manifestó que está cansado de esperar durante muchos años por dicha sentencia y que, a su edad, le es molesto tener que estar viajando de forma constante para pedir avances sobre su caso y que siempre le manifiesten que el proceso aún continúa.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia