Se trata del fiscal adjunto, Carlos Enrique Ucañay Millones, quien labora en la sede judicial de José Leonardo Ortiz y cuyo nombramiento fue dado por concluido por la Fiscalía de la Nación.
El fiscal adjunto Carlos Enrique Ucañay Millones fue intervenido por presuntamente haber solicitado el pago de una coima de 1 000 soles con el objetivo de “ayudar” a un ciudadano en un proceso judicial que viene atravesando.
Fuentes de RPP confirmaron que el representante del Ministerio Público, de 46 años, fue detenido por efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional.
La diligencia policial se llevó a cabo al interior de la sede judicial donde labora Ucañay Millones en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El fiscal permanecerá detenido por un plazo de 48 horas al estar investigado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.
Fiscalía de la Nación se pronuncia
La Fiscalía de la Nación informó que dio por concluido el nombramiento de Carlos Enrique Ucañay Millones como fiscal adjunto provincial provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz.
Esto, con relación “a la indebida conducta” del fiscal por encontrarse “inmerso en un presunto acto de corrupción en el ejercicio de sus funciones”.
📢 #COMUNICADO | Fiscalía de la Nación informa las acciones dispuestas con relación a la indebida conducta funcional de fiscal adjunto provincial provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (Lambayeque). pic.twitter.com/OkUBNXdUY3
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 12, 2024
Te recomendamos
Comparte esta noticia