En Ampliación de Noticias, el gobernador Jorge Pérez también indicó que los vientos y la sequía dificultan apagar los incendios forestales que se registran en Lambayeque.
Los vientos y la sequía dificultan apagar los incendios forestales que se registran en Lambayeque, informó el gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores.
“No hay lluvia, no hay rocío, encima hay mucho viento. Entonces tienes el caldo de cultivo de que un incendio pequeño se convierta en un incendio forestal de la magnitud que estamos viendo, no solo en Lambayeque, sino también en Cajamarca, como la zona de Chota, en Piura también pasa lo mismo, y San Martín”, dijo a RPP.
En Ampliación de Noticias, el gobernador regional de Lambayeque pidió al ministro de Agricultura, Ángel Manero Campos, que tome una “acción inmediata” debido a que los incendios forestales están arrasando con todo a su paso, situación que afecta a otras regiones.
“Lo que sí se necesita a los especialistas del Midagri para que ayuden en una asistencia técnica. Y también para que se puedan recuperar algunos predios que han quedado destruidos. Yo creo que el ministro de Agricultura debe tomar una acción inmediata porque esto ya no obedece solamente a una acción propia de Lambayeque, sino también de Cajamarca, Piura y San Martín”, indicó.
Una fallecida, 40 intoxicados y cultivos destruidos
Jorge Pérez dio a conocer que los aviones de la Fuerza Aérea enviados a Lambayeque para atender la emergencia no han podido realizar su trabajo como corresponde debido a las condiciones climáticas adversas.
“Ayer los aviones estuvieron sobrevolando en el lugar, pero no pudieron soltar los megabaldes de agua porque la condición climática era adversa y podría provocar una tragedia aeronáutica. Hoy de nuevo las personas están trabajando. Hay 40 personas que se han intoxicado por el humo, rápidamente han sido intervenidos y dados de alta. Se ha dispuesto cuatro ambulancias en la zona altoandina. Están todos los dispositivos con oxígeno”, afirmó.
El gobernador regional de Lambayeque indicó también que los incendios forestales hasta el momento han dejado a una mujer muerta, 40 intoxicados, cultivos destruidos y daños materiales.
“Más de mil hectáreas han sido arrasadas totalmente por el fuego, miles de plantones de eucalipto de pino. El impacto no solo está en las áreas de cultivo, en las casas, en las personas que se han intoxicado, en la persona fallecida, sino también en el talud de la zona altoandina, que nos provee de alimentos y agua. En este momento está prácticamente destruido”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia