De acuerdo con fuentes policiales, los encapuchados destrozaron la cámara de videovigilancia, y se llevaron la memoria de grabación tras amenazar a la dueña del local, quien se encontraba acompañada de un menor de edad.
Cusco
A los presuntos delincuentes les tomó menos de cinco minutos llevarse los más de 45 mil soles y las evidencias
La Policía Nacional busca a cuatro hombres que, de acuerdo con imágenes de una cámara de vídeovigilancia, ingresaron encapuchados a un casa de cambio ubicada en la avenida de La Cultura, en la urbanización Magisterio, en Cusco, donde hurtaron más de 45 mil soles. El hecho delictivo sucedió el viernes 6 de setiembre aproximadamente a las 7.00 p. m.
En las imágenes se observa a uno de los malhechores hacer de "campana", mientras espera que la encargada del local salga a echar agua a la calle. Una vez que la tiene en frente, la sujeta por el cuello y la ingresa de forma violenta al local comercial, mientras que dos de sus cómplices lo acompañan. Un cuarto hombre aguarda en exteriores, junto al conductor del vehículo de placa X4C-411, de color blanco, quien también participa en el asalto.
Según fuentes policiales, al interior de la casa de cambio los hombres encapuchados destrozaron la cámara de videovigilancia, y se llevaron la memoria de grabación. Además, aparentemente, amenazaron a la dueña del local, quien se encontraba acompañada de un menor de edad.
A los presuntos delincuentes les tomó menos de cinco minutos al interior de la casa de cambio para llevarse los más de 45 mil soles y las evidencias. En las imágenes también se observa a los encapuchados salir del local comercial, que se ubica entre otras casas de cambio y entidades financieras, para luego subir al auto blanco y fugar del lugar.
Te recomendamos
Menor de 14 años denunció que un hombre lo acosó en baños de un centro comercial
Un adolescente de 14 años denunció que fue acosado sexualmente por un hombre en el interior de los servicios higiénicos del Centro Comercial Real Plaza, situado en la avenida La Cultura, también en la ciudad del Cusco.
Fuentes de RPP indicaron que el sujeto —que aún no había sido identificado— le habría propuesto al menor hacerle tocamientos indebidos y fotografiar sus partes íntimas.
El hecho provocó que el adolescente se defendiera y le increparaa al presunto agresor, grabándolo con su celular cuando se marchaba por una de las calles cercanas al centro comercial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia