Durante una persecución, un presunto delincuente habría caído sobre una mujer que se encontraba en el segundo piso de un inmueble; sin embargo, el esposo de la víctima denunció que la mujer fue empujada por uno de los efectivos policiales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público investigan una intervención policial en la que una madre de familia resultó con fracturas en el cuerpo tras caer del tercer al segundo piso de su vivienda, en la región Lambayeque.
El comisario encargado de la dependencia policial del distrito de José Leonardo Ortiz, mayor Luis Villarreal, narró que el efectivo policial que participó en esta diligencia señaló que, durante la persecución de un presunto delincuente, éste cayó sobre la mujer que se encontraba en el segundo piso del inmueble.
Sin embargo, el esposo de la víctima indicó en la denuncia policial que la mujer fue empujada por uno de los efectivos policiales cuando se encontraba en el tercer piso de su inmueble. Las circunstancias de este hecho aún se investigan.
“El policía al momento en que ha querido ingresar al domicilió escuchó un ruido. El delincuente se había caído por una calamina del techo y cayó encima de esta señora que supuestamente ha estado lavándose. Producto de esto hubo una fractura. El caso está en investigación por la Fiscalía ya que la señora manifiesta que el policía se chocó con ella y también cayó”, dijo el mayor PNP Luis Villarreal a RPP.
Denuncia por abuso de autoridad
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el pasaje Tumbes de la Upis Primero de Mayo, en el distrito de José Leonardo, durante una persecución a un ciudadano que minutos antes habría robado la cartera de una transeúnte.
RPP pudo conocer que la mujer sufrió fracturas en diversas partes de cuerpo y debe ser sometida a una intervención. Es por ello que sus familiares denunciaron a uno de los efectivos policiales por abuso de autoridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia