Hermanos caen robando celular a una menor en el centro de abastos, aprovechando la concurrencia de público.
Agentes del Grupo Terna de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a una pareja de ladrones que se dedicaba al robo de celulares en el mercado Modelo. Sus víctimas eran en especial adolescentes y menores que se desplazaban por este concurrido centro de abastos.
Los efectivos mimetizados y hasta vestidos de comerciantes ambulantes, notaron que estas dos personas, quienes son hermanos que fingían ser pareja, aprovechaban el tumulto de la gente, para acercarse y sacar con sigilo los equipos de telefonía de los bolsos de los compradores y transeúntes.
Esta vez, ambos facinerosos identificados como los hermanos Ronal Wilmer y Marleni Elizabeth Lingan Venega de 32 y 26 años respectivamente, fueron capturados en el cruce de las avenidas Balta y Pedro Ruiz, cuando rodearon a una menor de 14 años, para sacarle del bolsillo de su casaca su celular.
Cuando trataron de fugar, los agentes policiales los capturaron y pese a que negaron los hechos, el personal Terna les mostró cada uno de sus movimientos que fue grabado en vídeos.
Los agentes Terna informaron que no es la primera vez que esta pareja cae robando celulares, en el mercado Modelo, por lo que pidieron a la Fiscalía tener en cuenta la reincidencia de delitos que cometen estas bandas que operan en el centro de la ciudad.
Comparte esta noticia