A los canes y felinos se les aplicó medicamentos antiparasitarios para eliminar los gusanos internos en estos animales; además de las pulgas y garrapatas impregnadas en el pelaje de las mascotas.
Decenas de pobladores de diferentes sectores de la ciudad e Chiclayo (región Lambayeque) acudieron con sus mascotas (perros y gatos) para que sean vacunados y desparasitados en una campaña ofrecida por el Colegio Médico Veterinario y la Gerencia Regional de Salud.
En la campaña gratuita, a los canes y felinos se les aplicó medicamentos antiparasitarios para la eliminación de los gusanos internos. Además a los animales también se les administró medicina para la expulsión de las pulgas y garrapatas.
La subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo organizó la campaña con la finalidad de fomentar la responsabilidad de los dueños de las mascotas y con ello mantener a una población saludable.
"Está es la tercera campaña que se está realizando, anteriormente se han organizado otras en los pueblos jóvenes y es a pedido de los vecinos de Chiclayo”, dijo Keriban Ángulo Angulo, subgerente de Participación Vecinal.
La funcionaria dijo que estás actividades se seguirán realizando de manera mensual y gratuita para que todos los chiclayanos puedan atender a las mascotas que tengan en casa.
Comparte esta noticia