Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Chiclayo | Más de 200 perros y gatos son vacunados y desparasitados

Se realizó tercera campaña de vacunación. | Fuente: RPP Noticias

A los canes y felinos se les aplicó medicamentos antiparasitarios para eliminar los gusanos internos en estos animales; además de las pulgas y garrapatas impregnadas en el pelaje de las mascotas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de pobladores de diferentes sectores de la ciudad e Chiclayo (región Lambayeque) acudieron con sus mascotas (perros y gatos) para que sean vacunados y desparasitados en una campaña ofrecida por el Colegio Médico Veterinario y la Gerencia Regional de Salud.

En la campaña gratuita, a los canes y felinos se les aplicó medicamentos antiparasitarios para la eliminación de los gusanos internos. Además a los animales también se les administró medicina para la expulsión de las pulgas y garrapatas.

La subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo organizó la campaña con la finalidad de fomentar la responsabilidad de los dueños de las mascotas y con ello mantener a una población saludable.

"Está es la tercera campaña que se está realizando, anteriormente se han organizado otras en los pueblos jóvenes y es a pedido de los vecinos de Chiclayo”, dijo Keriban Ángulo Angulo, subgerente de Participación Vecinal.

La funcionaria dijo que estás actividades se seguirán realizando de manera mensual y gratuita para que todos los chiclayanos puedan atender a las mascotas que tengan en casa.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA