Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

"A ver si se apiada de nosotros": El mensaje de un grupo de músicos de Chiclayo para Martín Vizcarra

Músicos pidieron apoyo del Gobierno Central | Fuente: RPP NOTICIAS

Realizaron una protesta virtual y pidieron al presidente ser considerados como beneficiarios de un bono. Afirman que no laboran hace más de dos meses y viven del apoyo de algunos empresarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miembros de la Asociación de Músicos de Lambayeque realizaron una protesta virtual. Ellos solicitaron al presidente Martín Vizcarra un bono para los artistas, pues no tienen cómo subsistir en esta cuarentena por el nuevo coronavirus.

Varios músicos grabaron videos tocando sus instrumentos y cantando, los cuales fueron publicados en redes sociales y enviados por mensajes de Whatsaap.

“Señor presidente Martín Vizcarra, desde que comenzamos la cuarentena no hemos sido considerados con ningún apoyo. Estamos ya dos meses sin trabajo lo que afecta a nuestra economía familiar, a ver si se apiada de nosotros y nos apoya”, dice en su mensaje César Salazar Rufasto, representante de la Asociación de Artistas.

En tanto, el presidente de la asociación, Máximo Gonzales, contó que dos músicos de Lambayeque fallecieron por la COVID-19, y decenas de ellos se encuentran infectados.

“En toda la región somos más de 400 músicos. Nosotros antes de la cuarentena trabajábamos en orquestas tocando en diversos eventos familiares y artísticos, pero ahora, ya no hay trabajo. No contamos con seguro, necesitamos apoyo”, indicó.

Los músicos también se dirigieron a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, a quien le solicitaron mayor preocupación por los artistas del país, pues en la actualidad subsisten del apoyo de algunos empresarios que les regalan canastas de alimentos.

La Esquina del Movimiento, local en el centro de Chiclayo donde ofrecían sus servicios, permanece cerrada por el estado de emergencia, y temen que las restricciones para el sector continúen todo el año.

Son varios los músicos que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus
Son varios los músicos que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA