Médicos reclaman salida del Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un grupo de médicos de EsSalud Lambayeque, realizó una protesta en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo exigiendo, entre otras cosas, mejoras en los establecimientos médicos, para la atención de los miles de asegurados y la salida del gerente de la Red Asistencial, Juan Terrones Rodríguez, porque tendría procesos de investigación. 

Los manifestantes aclararon que la protesta de 24 horas no es por mejoras salariales, sino por mejores condiciones de trabajo, recursos humanos, medicamentos y mejores equipos de trabajo que ya llevan varios meses deteriorados.

“Los médicos necesitamos mejores recursos para trabajar. No puede ser que tengamos un tomógrafo obsoleto, ascensores que constantemente se malogran y ponen en riesgo la vida de los pacientes, médicos y familiares”, indicó el presidente del cuerpo médico, Alfonso Díaz Gálvez.

Asimismo pidieron la salida del actual Gerente, Juan Terrones Rodríguez, pues según ellos estaría denunciado por incapacidad funcional, tienen denuncias constantes y pese a ello se mantienen en el cargo

Médicos tardones

Díaz Gálvez también respondió por la denuncia que pesa sobre un grupo de médicos por llegar tarde a sus labores. Acusaciones que negó de manera categórica, ya que los profesionales de la salud firman todos los días su ingreso y salida de manera normal.

“Ningún médico ha sido sancionado por tardanzas, firmamos todos los días un parte control, no entendemos estas denuncias”, agregó.

Fiscalía interviene

Hasta el hospital llegó la Fiscalía de Prevención para garantizar la atención de los asegurados, que esta vez rechazaron las medidas de lucha de los galenos del seguro social.

Sepa más:
¿Qué opinas?