Familiares y amigos buscan a pescador desaparecido desde hace 4 días | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Nuevamente el pueblo de Santa Rosa, región Lambayeque, llora la pérdida de un hijo pescador. Esta vez fue Julián Fernández Gonzáles, quien desapareció la madrugada del pasado viernes 07 de septiembre, cuando la embarcación donde se trasladaba chocó a altura de la Punta de Bayovar, en Piura.

Según contaron sus amigos, la embarcación de nombre “Fátima”, donde realizaba su faena, chocó con otra embarcación y se partió, originando que todos los tripulantes caigan a las caudalosas aguas.

Luego de cinco horas, una embarcación cercana pudo rescatar a los pescadores Jean Carlos Llontop Gordillo, Anthony Daniel Huamanchumo  Jervy Anderson Dulcey; sin embargo, nadie pudo hallar al pescador natural de la caleta santaroseña.

Los sobrevivientes narraron que la neblina les jugó una mala pasada y por la tempestad de la noche no se percataron de la otra embarcación que chocó con ellos.

Los familiares del pescador desaparecido pidieron a la Capitanía de Puertos y a las autoridades locales apoyar la búsqueda del pescador.

¿Qué opinas?