La directora del hospital Luis Heysen Incháustegui pidió que se salvaguarde las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia de dónde se presume salieron estos insumos.
Tras el hallazgo de quince cajas de insumos médicos que se encontraron en áreas de acumulación de residuos sólidos en el hospital de EsSalud, Luis Heysen Incháustegui, la directora de este establecimiento, Janet Rodríguez, exigió la intervención de la Contraloría General de la República para que se investiguen los hechos.
“Solicito tomen las acciones inmediatas para que Contraloría de la República intervenga todas las áreas involucradas y se establezca la forma en que presuntamente este incidente haya sido sembrado, ya sea por personas dentro de la misma farmacia o por personas ajenas”, dijo Janet Rodríguez a RPP.
La directora del hospital también solicitó que se tomen acciones para que las empresas tercerizadas den las explicaciones respectivas, “porque 15 cajas no pasan delante de los ojos de cualquiera sin que se advierta”, enfatizó.
Directora de hospital denuncia presunta corrupción
La directora pidió que se investigue toda esta situación, pues no descarta que se trate de un sabotaje a su gestión. Ante esta situación, ella también ha denunciado presuntos actos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y hostilidad
Janet Rodríguez también pidió a la administración del establecimiento que se salvaguarde los vídeos de las cámaras de vigilancia que están ubicadas cerca a la farmacia de dónde se presume que salieron estás cajas conteniendo medicamentos, alcohol en gel, guantes mascarilla y otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia