La directora del IE Nuestra Señora de la Paz indicó que el presupuesto del Estado solo alcanzó para el mantenimiento de algunos servicios.
Lambayeque
Presupuesto otorgado por el Estado solo alcanzó para el mantenimiento de algunos servicios de la institución.
Con paredes del cerco perimétrico a punto de colapsar, aulas con rajaduras, ventanas con vidrios rotos, techos en mal estado y mobiliario antiguo, estudiarán 900 escolares de la Institución Educativa 11124 Nuestra Señora de La Paz, localizada en la urbanización Las Brisas, en Chiclayo, región Lambayeque.
Ana María Domínguez, directora de este centro educativo, lamentó las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones. Además, precisó que el presupuesto otorgado por el Estado solo permitió cubrir los gastos para el mantenimiento de algunos servicios.
"Es bastante lamentable que no podamos tener una solución definitiva, lo que corresponde aquí es una renovación del local escolar, casi toda la infraestructura se encuentra realmente afectada. Podríamos pintar, pero sería solo maquillar. Lo que queremos brindarles a los estudiantes no solo son condiciones estéticas, sino de seguridad para que desarrollen sus actividades", manifestó.
La directora precisó que, debido al mal estado del perímetro, y con la finalidad que los menores no pasen por esta zona considerada de alto riesgo, para este año nuevamente se conformarán brigadas a fin de vigilar que los escolares no realicen actividades cerca a este sector.
Cabe precisar que la infraestructura de esta institución tiene una antigüedad de más de 40 años. A pesar de que el Gobierno Regional de Lambayeque firmó un contrato con una empresa para elaborar el expediente técnico de la obra, desde el año 2022 este se resolvió debido a que hubo ningún tipo de avance y nuevamente se licitará el proceso para un elaborar un nuevo expediente técnico.
Chiclayo: 8 colegios denunciados por presuntos cobros irregulares
La UGEL de Chiclayo informó que ocho instituciones fueron denunciadas formalmente por cobros irregulares en los procesos de matrículas para el periodo académico 2024. Hasta ahora se han reportado estos primeros casos en el marco del inicio escolar en la región Lambayeque, pero se esperan más.
Ali Sánchez Moreno, director de la UGEL de Chiclayo, precisó que se ha llegado a cobrar S/ 400 por el concepto de alumnos nuevos. Entre las instituciones públicas denunciadas están el colegio 'Aplicación de Chiclayo', 'Señor de los Milagros', 'José María Arguedas', entre otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia