Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Infraestructura de colegio a punto de colapsar perjudica a 900 estudiantes en Chiclayo

La directora del IE Nuestra Señora de la Paz indicó que el presupuesto del Estado solo alcanzó para el mantenimiento de algunos servicios.

Lambayeque

Presupuesto otorgado por el Estado solo alcanzó para el mantenimiento de algunos servicios de la institución.

La infraestructura de esta institución tiene una antigüedad de más de 40 años.
La infraestructura de esta institución tiene una antigüedad de más de 40 años. | Fuente: RPP

Con paredes del cerco perimétrico a punto de colapsar, aulas con rajaduras, ventanas con vidrios rotos, techos en mal estado y mobiliario antiguo, estudiarán 900 escolares de la Institución Educativa 11124 Nuestra Señora de La Paz, localizada en la urbanización Las Brisas, en Chiclayo, región Lambayeque.

Ana María Domínguez, directora de este centro educativo, lamentó las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones. Además, precisó que el presupuesto otorgado por el Estado solo permitió cubrir los gastos para el mantenimiento de algunos servicios.

"Es bastante lamentable que no podamos tener una solución definitiva, lo que corresponde aquí es una renovación del local escolar, casi toda la infraestructura se encuentra realmente afectada. Podríamos pintar, pero sería solo maquillar. Lo que queremos brindarles a los estudiantes no solo son condiciones estéticas, sino de seguridad para que desarrollen sus actividades", manifestó.

La directora precisó que, debido al mal estado del perímetro, y con la finalidad que los menores no pasen por esta zona considerada de alto riesgo, para este año nuevamente se conformarán brigadas a fin de vigilar que los escolares no realicen actividades cerca a este sector. 

Cabe precisar que la infraestructura de esta institución tiene una antigüedad de más de 40 años. A pesar de que el Gobierno Regional de Lambayeque firmó un contrato con una empresa para elaborar el expediente técnico de la obra, desde el año 2022 este se resolvió debido a que hubo ningún tipo de avance y nuevamente se licitará el proceso para un elaborar un nuevo expediente técnico.

Chiclayo: 8 colegios denunciados por presuntos cobros irregulares

La UGEL de Chiclayo informó que ocho instituciones fueron denunciadas formalmente por cobros irregulares en los procesos de matrículas para el periodo académico 2024. Hasta ahora se han reportado estos primeros casos en el marco del inicio escolar en la región Lambayeque, pero se esperan más.

Ali Sánchez Moreno, director de la UGEL de Chiclayo, precisó que se ha llegado a cobrar S/ 400 por el concepto de alumnos nuevos. Entre las instituciones públicas denunciadas están el colegio 'Aplicación de Chiclayo', 'Señor de los Milagros', 'José María Arguedas', entre otros.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Cuáles son los signos de alarma del dengue?

Ante el incremento de casos de dengue en el país, el Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son los signos de alarma.

Espacio Vital | podcast
¿Cuáles son los signos de alarma del Dengue?

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA