Gral PNP Lucas Núñez Córdova, dijo que en la zona hubo un intercambio de disparos entre los suboficiales de Tercera de la comisaría del Porvenir, y el policía fallecido.
El jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, Gral PNP Lucas Núñez Córdova, manifestó que los dos policías, César Coronado Tarrillo y Leandro Regalado Jiménez, permanecen en calidad de detenidos por estar implicados en la muerte del efectivo, Alex Johnatan Fernández Llatas.
La máxima autoridad policial dijo que en la zona hubo un intercambio de disparos entre los suboficiales de Tercera de la comisaría del Porvenir, y el policía fallecido, pero aún se desconoce los motivos por los cuales se habría generado este hecho.
Indicó que las pericias balísticas ya se han iniciado con testimonios de los vecinos de la zona y declaraciones que serán recogidas por el Ministerio Público.
“Es lamentable porqué están inmersos dos policías en este hecho. Por lo que hemos recogido hubo un intercambio de disparos de ambas partes, pero los motivos son materia de investigación. Divincri ya está realizando todas las pericias y la Fiscalía por su parte está haciendo su trabajo, para esclarecer este incidente”, manifestó.
Divincri investiga el hecho
Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP William Méndez, dijo que se han realizado en las últimas horas dosajes etílicos, exámenes toxicológicos y pericias balísticas como parte de las diligencias establecidas por Ley en este tipo de casos.
“La investigación es reservada, hay que entender que es un caso muy delicado. No podemos decir cuál ha sido el motivo. Estamos detrás de la verdad y responsabilidad de esta situación”, agregó.
La policía también informó que se abrirá una investigación administrativa disciplinaria contra los agentes, para determinar si cumplieron con su trabajo de manera correcta.
Comparte esta noticia