Paneles y afiches fueron removidos de zonas prohibidas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), inició una serie de operativos para retirar propaganda electoral de espacios públicos y otras zonas prohibidas.

Acompañados de los comisionados de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, los fiscalizadores del organismo electoral retiraron paneles que invadían veredas, calzadas y que fueron colocados en lugares que impedían la visibilidad de los cientos de transportistas.

Además despegaron un sin número de afiches que fueron colocados en postes de alumbrado público, tanto en calles céntricas de Chiclayo, como del populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

Precisamente los funcionarios de esta comuna indicaron que  el grado de contaminación visual ha aumentado enormemente en todo el distrito, y aseguró que los operativos serán permanentes para retirar todo tipo de anuncios electorales.

El organismo electoral notificará a los candidatos y agrupaciones provinciales, distritales y regionales por incumplir las normativas y ensuciar el ornato de la ciudad con su propaganda política.

0 Comentarios
¿Qué opinas?