Marleni Morales Camacho sigue detenida | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Permanece detenida en la comisaría sectorial de Tumán, Verónica Morales Camacho (34), investigada por agredir a su cuñada, Rosa del Rosario Cieza Ríos (37), quien terminó con cortes en las muñecas y múltiples lesiones en el cuerpo.

La mujer declaró que solo salió en defensa de su hermano, porque este era agredido con una correa; sin embargo, la Policía no se convenció de esta declaración y recogió otras versiones de testigos que culparon a la detenida de golpear sin reparo a la joven madre, cuando esta era agredida por su expareja, José Wilfredo Morales Camacho (37), quien se encontraba en estado de ebriedad.

“Ella en lugar de ayudar a su cuñada, que estaba siendo golpeada por el hombre, la golpeó también. Y decía que nadie se meta, porque era por un problema de infidelidad. Los vecinos hemos auxiliado a la señora Rosa, porque entre ambos la estaban golpeando salvajemente”, indicó un vecino del pasaje El Tren, que evitó dar su nombre por temor a represalias de los acusados.

Agresor prófugo

El presunto principal agresor, José Wilfredo Morales Camacho, expareja de Rosa del Rosario Cieza, permanece como no habido. En su vivienda nadie da razones de su paradero y tampoco se ha reincorporado a sus labores en el hospital Las Mercedes de Chiclayo. Sin embargo, la Fiscalía lo acusaría por el delito de tentativa de feminicidio y ha pedido a la Policía que lo ubique y capture para que sea procesado por este grave delito.

Mientras tanto, la mujer se recupera satisfactoriamente de los cortes que sufrió en ambos brazos y manos.

Policía no atendió a tiempo a la víctima

Los pobladores de la zona pidieron a la Policía que sea más diligente y atienda con más rapidez las quejas por violencia familiar, ya que en este caso llamaron a la dependencia con una hora de anticipación y los agentes nunca llegaron, sino después de que la mujer había sido brutalmente agredida y dejada al borde de la muerte.

Los agentes policiales de Tumán no auxiliaron a la víctima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?