La víctima fue internada en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Una joven madre de familia, identificada como Rosa del Rosario Cieza Ríos fue agredida brutalmente por su expareja en el pasaje Cayotopa del sector El Tren, distrito de Tumán (región Lambayeque).

La agresión ocurrió la madrugada de este lunes, cuando el padre de su hija, José Morales Camacho, llegó hasta su vivienda, para discutir con ella, en presunto estado de ebriedad.

La mujer recibió cortes en las muñecas y varios golpes en la cabeza y cuerpo, por parte de José Morales y también por su excuñada Verónica, según contó la víctima. 

La joven madre fue auxiliada por sus vecinos y trasladada hasta el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, debido a la gravedad de sus heridas.

La periodista Perla Polo, testigo de este nuevo caso de violencia de género, señaló que pese a las llamadas de auxilio que realizó, desde la una de la mañana, a la comisaría de Tumán, los agentes nunca llegaron e incluso apagaron el teléfono.

Se culpa

En el parte policial, Verónica Morales Camacho, hermana del agresor, dijo que ella era la única responsable de las lesiones que sufrió Rosa Cieza. Se presume que esto sería para librar de los cargos a su familiar. 

Interpuso varias denuncias.

La víctima indicó que desde hace más de cinco años viene denunciando ante la Policía que es maltratada por José Morales Camacho, de quien se separó hace cinco meses, porque ya no aguantaba su agresividad.

Señaló que la Policía y Fiscalía hicieron caso omiso a sus denuncias y nunca le dieron orden de alejamiento y garantías personales.

¿Qué opinas?