Defensor evalúa acudir al Mininter por actitud del general Núñez en casos de violencia

Julio Hidalgo expresó su deseo de que la actitud de la Policía mejore, pues cada día son más las víctimas de violencia. 

Jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque lamentó actitud del general Lucas Núñez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, señaló que, de ser necesario, acudirán al Ministerio del Interior para dar cuenta de la actuación del jefe policial en Lambayeque, general Lucas Núñez Córdova, frente a la nula protección de las víctimas de violencia.

“Si el máximo representante de la Policía en la región no puede asumir con el liderazgo que corresponde, realmente es preocupante. En su momento iremos a las instancias que correspondan del Ejecutivo y del Ministerio del Interior para dar cuenta de la actuación de la Policía en la región y del representante aquí asignado. Esperamos que haya un cambio, vamos a seguir supervisando y cumpliendo nuestro trabajo”, enfatizó Hidalgo.

Esto, debido a que una vez más, la Policía no actuó a tiempo y no auxilió a una mujer, víctima de violencia. Esta vez el caso ocurrió en el distrito de Tumán, donde pese al llamado de los vecinos, los agentes no acudieron.

Investigaciones en curso

En el caso de Rosa del Rosario Cieza Ríos, el representante de la Defensoría detalló que la investigación la desarrolla el fiscal Pedro López López, titular de la Segunda Fiscalía Penal, quien dispuso las investigaciones y la detención de los involucrados.

En ese sentido, Verónica Morales Camacho se encuentra detenida, mientras que su hermano como no habido, por lo que se ha dispuesto su ubicación y captura.

En tanto, Rosa Cieza se encuentra internada en el hospital Almanzor Aguinaga y será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas. Debido al profundo corte que recibió en su mano, está a punto de perder uno de sus dedos.

¿Qué opinas?