Marcha
Marcha de la CGTP en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Diversos gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque, marcharon en Chiclayo exigiendo la derogatoria de los decretos legislativos que impiden que los sindicatos pacten negociaciones colectivas con entidades del sector público.

El dirigente de la CGTP, Erwin Salazar Vásquez, calificó de inconstitucionales los decretos legislativos N° 1442 y el 1450, promulgados el 16 de setiembre de este año, toda vez que atenta contra los derechos de los servidores públicos.

"El gobierno de Vizcarra está atacando a los sindicatos a través de estos decretos que destruyen el derecho a la negociación colectiva. La constitución artículo 28 dice que los trabajadores tienen derecho a sindicación, huelga y a negociación colectiva", señaló.

Salazar Vásquez, precisó que si no se anulan estos decretos legislativos, los trabajadores del sector estatal iniciarán una huelga en el mes de noviembre.

Dirigente de la CGTP, Erwin Salazar Vásquez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Investigación a Keiko Fujimori. 

Por otro lado, el dirigente indicó que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe ser profunda y de encontrársele responsabilidad deber ser juzgada como lo manda la ley. 

"Los fujimoristas dicen que es venganza política, pero todos dicen los mismo cuando son investigados. El proceso tiene que ser para ella y para todos. Si Keiko está presa ahora, y mañana le dan libertad sería una burla, un circo para la nación", enfatizó.

Erwin Salazar, señaló que el Poder Judicial debe cortar las raíces de la macro corrupción para que el país pueda salir del atraso.