Solo 30 restaurantes saludables. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

El Subgerente de Sanidad del municipio de Chiclayo, César Fenco Custodio, reveló que hasta el momento solo 30 restaurantes de la ciudad, han calificado con la categoría de saludables, luego de una serie de visitas hechas por los inspectores sanitarios.

El funcionario detalló que de 90 establecimientos visitados desde julio del presente año, solo se logró otorgar por ahora la calificación de aceptable a 30 establecimientos que cumplieron todas las rigurosas normativas de salubridad como: carnet de salubridad de los trabajadores, colocación de trampas de grasa, control de plagas, constantes exámenes microbiológicos a los alimentos, adecuado almacenamiento de los insumos, entre otros que exigen la norma técnica.

“Por ahora solo 30 han calificado como saludables, estos lugares han superado un puntaje por encima del 75% de acuerdo a la norma técnica en tres visitas que hemos realizado, además de la constante capacitación al personal, para reforzar las buenas prácticas de salubridad. Creemos que para mediados de setiembre podremos tener un ranking definido de los restaurantes saludables de Chiclayo” indicó.

Lamentó que la mayoría de locales que no superó esta calificación haya incurrido en problemas de control de plagas (presencia de moscas y cucarachas), que originaron incluso el cierre de un promedio de 50 locales en lo que va del año.

“Ha sido un tema muy concurrente, que estamos tratando de superar con constantes capacitaciones” agregó.

Entre los restaurantes más destacados se encuentran: “El caserío”, “Avenida 7”, “De Chota”, “ Casa Andina”, “Luna Llena”, “El Rancho”, “Restaurant Fiesta”, entre otros.