Manifestó que para venta de azúcar es necesario la autorización del Primer Juzgado Civil de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente de los trabajadores de la empresa Tumán (Lambayeque), Leoncio Egusquiza, indicó que esperan retomar la producción de azúcar en los próximos días.

Leoncio Egusquiza precisó que se necesita de unos 100 mil soles para arrancar la molienda, dinero que saldría de la venta del stock de azúcar que permanece almacenada en la fábrica.

Manifestó que esperan la autorización del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, para la venta de azúcar. "En cuanto tengamos la disponibilidad financiera pagaremos las deudas de luz y agua para arrancar la molienda y también parte de los sueldos atrasados a los trabajadores", señaló el Egusquiza.

El dirigente dijo que los sembradores ya aceptaron trabajar con ellos para reactivar la producción. También mostró su rechazo al gobierno central por la indiferencia ante los reclamos del pueblo tumaneño, que solo busca la paz y bienestar económico.

¿Qué opinas?