Trabajadores cuidan las 24 horas del días, las más de 9 mil bolsas de azúcar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 9 mil 438 bolsas de azúcabuscan vender los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, en Chiclayo, para cobrar sus salarios, según precisó el dirigente Leoncio Egusquiza.

Egusquiza manifestó que el azúcar, es fruto de la última cosecha que se dio antes de la reinstalación de la administración judicial de la empresa Coali SAC, vinculada al Grupo Oviedo.

El dirigente indicó que la medida adoptada es porque hace más de un año, que los azucareros no reciben sus remuneraciones, originando una situación de extrema pobreza en sus familias.

Leoncio Egusquiza, también anunció que en los próximos días empezarán a producir azúcar, ante la situación caótica en que se encuentran. Pidió al Poder Judicial que la administración no siga en manos del Grupo Oviedo, ante los atropellos cometidos por más de 13 años. 

RPP Noticias ingresó hasta las instalaciones de la fábrica y verificó que los trabajadores cuidan celosamente las bolsas de azúcar las 24 horas del día, para evitar que la administración judicial tome control de la producción.

Egusquiza indicó que el azúcar, es fruto de la última cosecha que se dio antes de la reinstalación de la administración judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?