Verónica Morales Camacho pidió perdón por golpiza a su excuñada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para José Wilfredo Morales Camacho, acusado de agredir brutalmente a su expareja Rosa del Rosario Cieza Ríos, quien resultó con cortes en las muñecas y lesiones en diferentes partes del cuerpo, hecho ocurrido el pasado 06 de agosto en el distrito de Tumán.

La titular de este juzgado valoró los elementos de convicción y los presupuestos necesarios para sustentar la medida coercitiva, presentados por la Segunda Fiscalía Penal y dispuso su ingreso al penal de Chiclayo por el delito de tentativa de feminicidio. Asimismo ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

En el caso de la imputada Verónica Morales Camacho, (hermana del investigado), el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de prisión en su contra, al no encontrar elementos convincentes que la vinculen con los cortes y la agresión física y se dispuso  que continúe su proceso bajo comparecencia restringida. Además debe pagar una caución superior a los 2 mil soles y cumplir reglas de conducta.

Además se le prohibió acercarse a las dos testigos del hecho y a la agraviada Cieza Ríos, quien permanece internada en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Pidió perdón

Durante la audiencia, la investigada Verónica Morales, pidió perdón a los familiares y dijo que solo trató de separar a su hermano de la agresión

0 Comentarios
¿Qué opinas?