Afectados están siendo atendidos en el centro de salud de Oyotún | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En el día de San Valentín, muchas familias del centro poblado Pan de Azúcar del distrito de Oyotún en Chiclayo, acudieron a la pollería El Doradito, para disfrutar del amor. Sin embargo, amarga fue la sorpresa cuando a partir de las cinco de la mañana uno a uno fue llegando al centro de salud, debido a que presentaban fuertes cólicos, diarrea y fiebre.

Por la capacidad del centro de salud, la mayoría de pacientes fueron derivados al centro de salud de Oyotún, donde el médico Simón Estrella Izarra diagnosticó cuadro de intoxicación por alimentos.

“Entre mujeres y varones de todas las edades han ido llegando con síntomas de intoxicación por alimentos y aquí se les está brindando atención médicaapropiada. Hasta este momento no tenemos ningún cuadro severo, por lo que no es necesario derivarlos a los hospitales de Chiclayo”, explicó el médico a RPP Noticias.

Por su parte, el teniente gobernador de Pan de Azúcar, Javier Bardales Villegas, señaló que a la pollería acudieron aproximadamente 70 personas, quienes degustaron del plato peruano, aparentemente en bien estado.

El pollo no tenía ningún mal olor o sabor y tampoco sabría decir si fueron las cremas, porque todo pareció muy normal. En la madrugada empezamos a sentir cólicos y fiebre, por lo que acudimos al centro de salud”, detalló.

La propietaria de la pollería fue identificada como Darlin Vásquez Díaz. La Policía llegó a la zona para realizar las indagaciones.

Pacientes evacuados a Chiclayo

De los más afectados, 11 fueron referidos al hospital Las Mercedes de Chiclayo, quienes presentan cuadros de deshidratación a consecuencia de la diarrea y vómitos que los afectó.

Seis adultos y cuatro niños han sido derivados aquí, uno ya fue dado de alta; mientras que los demás están recuperándose. Se han tomado muestras para determinar el germen causante de la intoxicación”, señaló la directora del hospital Carmen Gutiérrez.

Los familiares de los pacientes, lamentaron que las propietarias del local donde ocurrió la intoxicación no se estén haciendo responsables de los gastos que implican los análisis y medicinas.  

¿Qué opinas?