Paco y Miriam se conocieron entre bicicletas, han recorrido más de 5 mil kilómetros juntos y su sueño es que un día la bicicleta sea el medio más usado por todos.
Amor entre pedales. Paco Irigoyen no usó las tradicionales flores para conquistar a su hoy esposa Miriam Delgado, una bicicleta fue suficiente para que empiece esta historia de amor que ya lleva más de 5 mil kilómetros sobre ruedas y pedaleando por el sueño de la vida saludable para todos.
Ambos son docentes de profesión, se conocieron en 1997 y desde entonces su vida ha transcurrido entre pedales luchando por masificar el ciclo-turismo y desafiando los estilos de vida, para que la bicicleta sea el medio de transporte más usado por los ciudadanos.
"Lo más hermoso de todo esto es que luchamos juntos por un sueño. Hemos desafiado los sitios más recónditos de la naturaleza y con esta actividad renovamos cada día nuestra energía”, nos cuenta Paco.
Paco y Miriam tienen más de 40 años, pero su energía es la de unos jóvenes de 20. Ambos dirigen el colectivo "Chakra Bike", un organismo que recorre en bicicleta las zonas rurales y agrestes y que aprovecha la "energía" de los chakras (mente y cuerpo) para el equilibrio.
Renovaron sus votos. Paco y Miriam aprovecharon el Día de San Valentín para renovar sus votos de amor, pero no lo hicieron con los tradicionales anillos. Ellos eligieron pulseras hechas con cadenas de bicicleta para sellar su amor entre pedales. Hay que precisar que estos mismos brazaletes son vendidos por activistas del ciclismo para autofinanciar sus actividades.
"Invito a muchas parejas que practiquen deporte juntos. Habrán muchas caídas pero es muy divertido”, anotó Miriam. Ellos y la enorme masa de ciclistas chiclayanos esperan que las autoridades apuesten más por esta actividad que fortalece la salud y genera menos contaminación.
Comparte esta noticia