palmeras
Vecinos también han recuperado las viejas palmeras | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

"No buscamos culpables, buscamos soluciones" es el lema de un grupo de vecinos del distrito chiclayano de Pimentel (región Lambayeque), quienes se organizaron para sembrar palmeras y limpiar la playa durante la cuarentena y así preparar el balneario para recibir a los visitantes cuando se levante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El Comité del Malecón de Pimentel, presidido por el señor Cesar Orozco y el grupo ecológico “Escuadrón Verde”, iniciaron la recuperación de esta playa, una de las más visitadas del norte del país.

Hasta el momento ya sembraron 40 palmeras, pero esperan sembrar unas mil, para dar una mejor imagen al balneario. Además, algunas palmeras que estaban en completo abandono fueron recuperadas por los vecinos, quienes podaron las ramas y quitaron la arena que cubría gran parte de estas plantas.

Olmedo Fiestas, presidente del Escuadrón Verde, contó que cada mañana limpian la playa desde muy temprano, pues por la cuarentena y la poca gente que acude, el viento está removiendo la arena de la playa, exponiendo la basura que estaba enterrada.

Para continuar con esta labor, necesitan el apoyo de las autoridades con maquinaria que nivele los terrenos de la playa, y puedan sembrar más palmeras.

Los vecinos también se encargan de cuidar que las personas respeten el aislamiento social y no lleguen a la playa.

Vecinos aprovechan la cuarentena para embellecer su playa
Vecinos aprovechan la cuarentena para embellecer su playa | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía