Colegio de Ingenieros pide a las próximas autoridades mayor cercanía a la población

Tras evaluar planes de gobierno de los candidatos a Chiclayo y al Gobierno Regional, los técnicos aseguran que les falta mayor conocimiento de los proyectos

01 de octubre del 2018 - 6:18 PM
Carlos Burgos
Decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Luego de haber escuchado a los candidatos municipales y regionales de Lambayeque, la Junta Evaluadora del colegio de Ingenieros determinó que la mayor parte de sus planes son familiares y adecuados a las realidades y problemáticas locales, pero carecen de un enfoque de visión de futuro.

Hay que señalar que la Junta de Evaluadores del Colegio de Ingenieros concluyó que las propuestas de los candidatos relacionadas coinciden, pero necesitan mayor participación de la ciudadanía para una mejor vigilancia.

Para los especialistas técnicos la mayoría conoce de los proyectos pero les falta visión para su ejecución.

Integraron este Comité evaluador los Ingenieros Carlos Burgos, Edmundo Guerrero, Humberto Olórtegui y Pablo Valdivia.

El decano del colegio de Ingenieros, Carlos Burgos, dijo que en el caso de obras emblemáticas todos hablan del proyecto La Calzada, pero pocos saben que tiene muchas observaciones técnicas.

Además la mayoría considera que se trata de un tema para cuidar el agua y no para ampliar la frontera agrícola.

Hay que recordar que se evaluaron las propuestas de los candidatos a la alcaldía el pasado 25 de septiembre, donde expusieron los temas de residuos sólidos, transporte y corrupción. Así también los planes de los candidatos al gobierno regional el 27 de septiembre, donde se conoció las propuestas de los temas de Grandes Proyectos, Reconstrucción y Corrupción.


SIGUIENTE NOTA
Castañeda Pardo llamó a Surco
Elecciones
Castañeda Pardo llamó a Surco "pequeño charco" y Gómez Baca le respondió
01/10/18 - RPP