Los candidatos a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Roberto Gómez Baca, y por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, sostuvieron una tensa discusión luego de que el primero subestimó la experiencia del primero como alcalde de Santiago de Surco.
El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Roberto Gómez Baca, mantuvo un tenso intercambio de palabras con su rival de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, debido a que este último llamó “pequeño charco” a Santiago de Surco, distrito que el primero administra desde enero del 2011.
Luego de que el candidato de Solidaridad Nacional expuso sus propuestas sobre seguridad y transporte en la ciudad, Gómez Baca pidió centrarse “en la experiencia”. “Escucho las propuesta de Lucho Castañeda hijo, y me parecen interesantes, pero son superficiales a lo que la ciudad está esperando”, aseveró.
Ante ello, Luis Castañeda Pardo le respondió: “El señor cree que porque ha manejado un pequeño charco, cree que tiene experiencia para gobernar”.
Visiblemente enfadado, Roberto Gómez Baca replicó: “Te pido respeto a Santiago de Surco, no es un charco, tú vives ahí, tu padre vive ahí. Así que por favor no digas 'un charco'”.
Se retracta
Castañeda Pardo se vio obligado a retractarse; no obstante, continuó haciendo referencia a la experiencia de Gómez Baca: “Usted cree que porque ha gobernado un distrito, que es muy pequeño respecto a lo que es Lima, o sea Lima Norte es inmenso...”.
“Hablas como si hubieras gobernado, entonces asume los activos y pasivos de la gestión de tu padre”, lo interrumpió Gómez Baca. “Pero no te sulfures, pues”, retó el candidato por Solidaridad Nacional.
El primero insistió: “Me sulfuro porque llamas a mis vecinos y llamas a mi distrito ‘charco’, y eso no es razonable”. “Ya, por favor, te estoy diciendo que eso no, no me refiero a los vecinos de Surco, me refiero a que es una administración pequeña, como gestión, institución; yo vengo de experiencias de empresas mucho más grandes”, finalizó Castañeda Pardo.
Comparte esta noticia