Colegio
Minedu busca solucionar problema en colegio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que entregará en el más breve plazo, tres aulas prefabricadas y un kit de pararrayos a la institución educativa primaria Nº 10047 - Las Delicias del distrito chiclayano de Oyotún (región Lambayeque).

Será el equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), quien efectivizará el otorgamiento como una solución temporal e inmediata; mientras se gestiona el proyecto de inversión pública para la reconstrucción del plantel.

Fueron los docentes y alumnos, quienes el último jueves recordaron al ministro de Educación, Jaime Saavedra, su compromiso de reconstruir el referido colegio. El recinto educativo de adobe tiene más de 50 años de antigüedad. 

Según se conoció, la Municipalidad Distrital de Oyotún elaboró dos proyectos de inversión pública para la mejora de la infraestructura, los cuales fueron registrados en el Banco de Proyectos de Inversión Pública en los años 2007 y 2009; sin embargo a la fecha se encuentran en estados inactivos.

Al respecto, el Pronied recomendó que la unidad formuladora, de considerarlo necesario, pueda realizar la actualización de los estados de los proyectos de inversión pública.