El dirigente Juan Gamarra le pidió al jefe de la II Macroregion Policial Lambayeque que disponga de al menos 15 efectivos policiales para custodiar el interior y exterior del mercado Modelo.
Actualidad
Comerciantes de Chiclayo piden mayor presencia policial ante aumento de ambulantes por Navidad
Los comerciantes del Mercado Modelo, en la ciudad de Chiclayo, exigieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que disponga una mayor cantidad de agentes para que den seguridad a esta zona de la región Lambayeque ante el incremento de ambulantes durante el mes de diciembre por las fiestas navideñas.
El dirigente Juan Gamarra, en representación de los comerciantes, le pidió al jefe de la II Macroregion Policial Lambayeque, Luis Lazo, que disponga al menos 15 efectivos policiales para custodiar tanto el interior como el exterior del mercado Modelo, ubicado en la ciudad de Chiclayo.
“Nosotros hemos solicitado al general de la Policía Nacional que tiene que tener un plan de contingencia para poder prevenir porque muchas amas de casas vienen, con lo poco que tienen. para hacer sus comprar en este mercado y a veces se encuentran con la sorpresa que le roban el celular o le cortan su cartera”, indicó el dirigente Juan Gamarra a RPP.
Al respecto, Gamarra advirtió que la cifra de ambulantes podría incrementarse de 3000 a más de 8000 por las fiestas navideñas. Esta situación perjudica a los comerciantes formales, pues el público ya no ingresa a comprar hasta el interior del mercado, sino que adquiere sus productos a los ambulantes que se apuestan en los exteriores.
Piden plan de contingencia
El dirigente Juan Gamarra exhortó a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, a presentar un plan de contingencia para evitar que el comercio ambulatorio prolifere de esa forma en diciembre.
Cabe recordar que el año pasado el exalcalde Marcos Gasco implementó ferias para que los ambulantes puedan vender sus productos, pero estas no tuvieron el éxito deseado, dado que los ambulantes igual regresaron al mercado Modelo en las fechas cercanas a navidad.
Un equipo de RPP constató en un recorrido por los exteriores del mercado que ya hay ambulantes vendiendo nacimientos y guirnaldas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia