Comerciantes piden un mercado nuevo integral pero a cargo de la gestión entrante en el 2019. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 300 comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque marcharon rechazando la remodelación del centro de abastos, porque temen que la obra quede inconclusa debido a que solo falta 4 meses para que termine la gestión del alcalde Ricardo Velezmoro.

Los vendedores salieron a las calles de la 'Ciudad Evocadora', portando una serie de banderolas y herramientas de trabajo. Luego  protestaron en el municipio provincial, pidiendo la construcción de un nuevo mercado pero a cargo de la gestión entrante en el 2019.

Uno de los comerciantes indicó que la obra de mejoramiento del mercado Modelo, no se culminará en cuatro meses, tal y como asegura la municipalidad de Lambayeque, situación que los perjudicará porque no tendrán donde vender sus productos.

Precisó que el lugar donde serán reubicados no presta las garantías del caso, pues están en plena vía publica, perjudicando a los vecinos de la zona, quienes ya se quejaron del hecho y presentaron un memorial para que desocupen el lugar.

Al respecto, la comuna lambayecana informó que la obra culminará este año, debido a que la empresa contratista trabajará en horario nocturno, en el proceso de demolición y aseguró que este nuevo mercado contará con todas las medidas de seguridad.

También señaló que mientras duren los trabajos de remodelación, los comerciantes serán ubicados en puestos provisionales hechos con material de drywall.

Indican que no se oponen a ejecución de obras, pero temen que sea mal ejecutada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Marcha de comerciantes del mercado Modelo que tiene más de 50 años de antigüedad. | Fuente: RPP/Henry Urpeque