Más de 1 300 comerciantes laboran en este centro de abastos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque se atrincheraron al interior del local, exigiendo al municipio provincial la postergación de la obra de remodelación.

Según indicaron, se oponen a la obra debido a que los módulos donde serán reubicados, están en la vía pública y no prestan las garantías del caso.

Precisaron que los vecinos de la zona, donde se instalaron los módulos hechos con drywall y tela, enviaron un memorial a la comuna rechazando que vendedores ocupen la calle; lo que evidencia que tendrán problemas más adelante.

Los más de 1 300 comerciantes solicitaron que la obra de mejoramiento se postergue y sea ejecutada en el 2019 por la gestión entrante, pues temen que quede inconclusa debido a que solo falta 4 meses para que termine la gestión del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz.

Más de 80 vendedores se quedaron al interior del mercado cuidando sus productos y en los exteriores otro grupo protestó y colocó pancartas en las puertas, mostrando su rechazo al inicio de la obra.

Indicar que la medida adoptada por los comerciantes, surge a raíz del ultimátum que dio la municipalidad de Lambayeque, de que hoy 3 de setiembre se iniciaría el mejoramiento del mercado y el cierre hasta que culminen los trabajos. 

El municipio de Lambayeque informó que denunciará a la dirigente Jaqueline Santoyo y al grupo de comerciantes, que se atrincheraron al interior del mercado, por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. 

Más de 80 vendedores se quedaron al interior del mercado cuidando sus productos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque