Según indicaron, se oponen a la obra debido a que los módulos donde serán reubicados, están en la vía pública y no prestan las garantías del caso.
Comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque se atrincheraron al interior del local, exigiendo al municipio provincial la postergación de la obra de remodelación.
Según indicaron, se oponen a la obra debido a que los módulos donde serán reubicados, están en la vía pública y no prestan las garantías del caso.
Precisaron que los vecinos de la zona, donde se instalaron los módulos hechos con drywall y tela, enviaron un memorial a la comuna rechazando que vendedores ocupen la calle; lo que evidencia que tendrán problemas más adelante.
Los más de 1 300 comerciantes solicitaron que la obra de mejoramiento se postergue y sea ejecutada en el 2019 por la gestión entrante, pues temen que quede inconclusa debido a que solo falta 4 meses para que termine la gestión del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz.
Más de 80 vendedores se quedaron al interior del mercado cuidando sus productos y en los exteriores otro grupo protestó y colocó pancartas en las puertas, mostrando su rechazo al inicio de la obra.
Indicar que la medida adoptada por los comerciantes, surge a raíz del ultimátum que dio la municipalidad de Lambayeque, de que hoy 3 de setiembre se iniciaría el mejoramiento del mercado y el cierre hasta que culminen los trabajos.
El municipio de Lambayeque informó que denunciará a la dirigente Jaqueline Santoyo y al grupo de comerciantes, que se atrincheraron al interior del mercado, por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Comparte esta noticia