Alcalde de San José, Macario Fiestas, manifestó que la última información que recibió sobre ejecución de la obra fue hace dos meses. De no haberse concluido según el tiempo establecido anunció que tomarán medidas
Malestar y preocupación mostró el alcalde del distrito chiclayano de San José (región Lambayeque), Macario Fiestas, ya que a pesar de haberse programado la entrega de la obra del desembarcadero artesanal para este mes; todo parece indicar que nuevamente el plazo no se respetará.
La autoridad edil informó que ya tuvo contacto con los funcionadrios del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entidad encargada de la ejecución de esta obra, valorizada en más de 30 millones de soles, quienes han anunciado su llegada para mañana 8 de noviembre.
“Hace dos meses pregunté sobre el avance de la obra y me dijeron que estaba en un 60 %. Una comisión llegará de Lima para dar un informe completo sobre la situación de esta obra, la cual no se ha concluido y estaría paralizada”, dijo en entrevista a RPP Noticias.
Será luego de escuchar a los funcionarios que tomará acciones, esperando que el Gobierno Regional mediante la Gerencia de Desarrollo Productivo, exija conjuntamente la culminación de esta anhelada infraesturctura.
Es importante señalar que son un promedio de 3 mil los pescadores artesanales que se verían beneficiados directamente con este desembarcadero, puesto que les permitirá dejarían de viajar a otras ciudades para las faenas.
Comparte esta noticia