Decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos, llegó hasta recinto comercial para escuchar las quejas de los vendedores.
El Colegio de Ingenieros se comprometió a realizar una inspección y emitir un informe respecto al estado de riesgo del mercado Modelo de la ciudad de Lambayeque, para determinar si es viable o no, a corto plazo, la remodelación de la estructura.
Fue el propio decano departamental del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro, quien llegó hasta el centro de abastos para recorrer el recinto y conversar con los vendedores, que se mantienen en alerta y decididos a no abandonar sus puestos.
Carlos Burgos dijo que la comisión de obras y desastres realizará una inspección a todo el mercado y en un plazo no mayor a 10 días, emitirá un reporte técnico y profesional que permita conocer si la estructura está en riesgo de colapso o no.
“Ante un problema social, el tema técnico debe siempre prevalecer, por eso vamos a pedir que la comisión haga esta visita de inspección y luego nos dé un informe para verificar que tiempo de vida útil le queda a este mercado”, indicó.
“Nos han dicho que el techo está a punto de caerse; por ello, queremos que los profesionales y técnicos sean quienes corroboren esta versión. Tenemos informes del 2011 y 2015, pero al municipio no le creemos nada. Esperaremos el informe de Colegio de Ingenieros y decidiremos las medidas que vamos a adoptar”, indicó la dirigente Jackie Santoyo.
Mientras tanto, los comerciantes se mantienen en pie de lucha y con vigilias y medidas de protesta han afirmado que se mantienen alertas a cualquier intento de desalojo por parte de las autoridades municipales.
Comparte esta noticia