Marcha culminó con mitin en el paseo Las Musas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Hoy los integrantes del movimiento Con Mis Hijos No te Metas, integrado en su mayoría por religiosos evangélicos, salieron a las calles para protestar contra el Decreto Legislativo 1408 que reconoce las Familias Democráticas con el fin de reducir los niveles de violencia contra la mujer.

Tras recorrer las principales calles de Chiclayo, los manifestantes se concentraron en el paseo Las Musas, donde culminó la actividad con un tipo mitin de sus principales dirigentes.

“Nosotros exigimos al Gobierno que para implementar nuevas políticas, que incluyen la ‘ideología de género’, convoque a los padres de familia a fin de consensuar los contenidos educativos. No es posible que ahora se pretenda instaurar las familiar democráticas y se deje de lado a la familia natural”, enfatizó Manuel Huachillo, dirigente de Con Mis Hijos No Te Metas y electo consejero regional de Lambayeque.

Sin embargo, al ser consultado si con su postura en contra de una educación con Enfoque de Género anima la discriminación contra la comunidad LGTBIQ, Huachillo aseguró que ellos optan por el respeto, pero que una minoría que representa el 3 % no puede regir las políticas públicas de Estado.

De igual forma, aseguró que no promueven la violencia contra la mujer: “nosotros creemos que la mujer tiene un lugar importante en la sociedad. Cuando Dios instaló la familia puso hombre y mujer, para que juntos impulsen el desarrollo”.

Respecto a la permanencia del Consejo por la Igualdad de Género de Lambayeque, señaló que todavía no ha revisado, pero que en su momento evaluarán su eficiencia y de ser necesario se harán mejoras.

¿Qué opinas?