Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los 'robacasas' vuelven con la 'técnica' de dormir a una familia entera para entrar a la vivienda

Segunda vivienda asaltada en Monsefú
Segunda vivienda asaltada en Monsefú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los robos se registraron en el distrito de Monsefú. Dos familias contaron que cuando se levantaron al día siguiente, encontraron sus casas desvalijadas, a pesar de no haber sentido ruidos. Los vecinos exigieron mayor presencia policial y que se capture a los delincuentes.

Ya son dos las familias que resultaron afectadas, luego que delincuentes empleando un somnífero los durmieran y se lograran llevar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Los robos se registraron en el distrito de Monsefú (región Lambayeque).

La madrugada del miércoles 29 de mayo los delincuentes ingresaron a la casa de la familia Lluen Falla, ubicada en la cuadra uno de la calle Diego Ferre a un costado del parque artesanal.

Según contó Wilmer Lluen, los facinerosos entraron por el segundo piso de la vivienda que está en construcción y luego se pasearon como Pedro en su casa, para salir por la puerta principal.

“Se han llevado carteras de mi esposa en una de ellas había 850 soles, también ingresaron al cuarto de mi hija y se llevaron más dinero, celulares y otras cosas”, detalló.

El dueño de la vivienda, indicó que fueron dos los delincuentes: uno que ingresó a robar y el otro se quedó afuera como campana. Incluso dijo que cuando estaban huyendo, fueron interceptados por la policía, pero lograron escapar.

Exregidor denunció el robo en la comisaría de Monsefú.
Exregidor denunció el robo en la comisaría de Monsefú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Roban a exregidor

Empleando la misma modalidad, la madrugada del martes 28 de mayo, delincuentes lograron ingresar a la vivienda del exregidor de la municipalidad de Monsefú y empresario dedicado a la venta de vehículos, Heinz Farroñay Llontop, para robar todo lo que estaba a su alcance.

El hecho ocurrió la madrugada del martes cuando la exautoridad municipal y su familia descansaban en su domicilio ubicado en las intersecciones de la calle Tacna y 7 de junio, a pocos metros de la comisaria del sector.

Según denunció Farroñay Llontop, los ladrones habrían ingresado a su casa por la parte posterior donde hay un terreno baldío y habrían escalado una de las paredes hasta llegar al balcón de la habitación.

Los ladrones recorrieron toda la vivienda e incluso lograron entrar a las habitaciones de los hijos de la víctima de donde robaron computadoras, celulares, joyas y una millonaria cantidad de dinero, que por obvias razones de seguridad el exregidor no quiso precisar.

Seguridad

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Monsefú precisó que hasta la fecha se han desarticulado cuatro bandas dedicadas al robo de viviendas.

“El 95% de estas organizaciones criminales estuvo conformada por pobladores del lugar”, expresó el funcionario.

Los vecinos del distrito monsefuano solicitaron mayor seguridad porque en las últimas fechas se vienen registrando muchos robos y nadie le ha puesto un freno a esta situación.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA