Delincuentes roban en casa de fiscal del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’

El fiscal Juan Carrasco Millones investiga a Edwin Oviedo por este caso, además de al ex alcalde de Chiclayo David Cornejo y a los hermanos del congresista Héctor Becerril por los 'Temerarios del Crimen'. 

El fiscal investiga a Edwin Oviedo. | Fuente: Andina

Delincuentes ingresaron este viernes en horas de la madrugada a la vivienda del fiscal Juan Carrasco Millones, ubicada en la urbunización Villa del Norte en la ciudad de Chiclayo, y se llevaron un televisor de 49" y un equipo de sonido. Así lo dio a conocer la policía de  Lambayeque. 

La esposa del fiscal, Jackeline Silvia Díaz Idrogo, indicó que los ladrones ingresaron a su domicilio por la parte superior de la vivienda. Mientras, personal policial realiza las acciones correspondientes para identificar, ubicar  y detener a los presuntos autores del delito. 

Juan Carrasco Millones ha sido apodado como el 'Domingo Pérez' del norte. El titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECCOR) de Lambayeque es reconocido por haber realizado investigaciones emblemáticas sobre bandas dedicadas al crimen organizado como la del 'Burro''La Gran Familia', 'Los Nuevos Injertos del Norte', que operaban en la región. 

'Los Wachiturros de Tumán', es otro de los casos que tiene a cargo el fiscal Juan Carrasco, donde su principal investigado es Edwin Oviedo, a quien un juez de Chiclayo le dictó 18 meses de prisión preventiva

También tiene a su cargo la investigación contra ‘Los Temerarios del Crimen’  una organización criminal que presuntamente operaba en la municipalidad de Chiclayo. Durante las pesquisas se detuvo al ex alcalde David Cornejo ya que presuntamente lideraba una banda que cobraba cupos a las empresas de transporte de la ciudad norteña para otorgar licencias y concesión de rutas. 

El Poder Judicial ordenó también la detención preliminar por 15 días contra los hermanos del congresista Héctor Becerril, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

¿Qué opinas?