Camioneta que transitaba por la carretera fue sepultada por deslizamiento en su intento de cruzar una quebrada. | Fuente: Cortesía: Igor Serato

El intento de cruzar una quebrada afectada por un alud pudo provocarle la muerte a un conductor. El hecho se produjo a la altura del caserío Vega del Padre, a 55 kilómetros de la ciudad de Olmos en la región Lambayeque.

Primeras informaciones indican que un conductor, identificado como Simón Villegas Mayanga (58)  se dirigía junto a su hijo hacia el caserío Pasaje Norte a bordo del auto de placa 73P-890, repentinamente su trayecto se vio interrumpido al ver cómo discurría el agua por lo que optó por detenerse.

Un vecino del sector, aún no identificado se ofreció a apoyarlo conduciendo el vehículo para que pueda pasar, pero la fuerza del alud generó que cediera y terminara hundiéndose ante la desesperación de algunos transportistas que se encontraban en el lugar.

Afortunadamente, fueron los mismos conductores de las unidades quienes ayudaron al sujeto a salir del vehículo, luego de estar unos minutos presionado por el barro.

Tuvo que llegar maquinaria pesada para lograr retirar el barro de la zona afectada así como el vehículo hundido.

¿Qué opinas?