Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Consejero Díaz Periche denuncia precios excesivos en la compra de uniformes

Consejero José Díaz Periche aseguró que realizará la evaluación total de las compras
Consejero José Díaz Periche aseguró que realizará la evaluación total de las compras | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Consejero denunció que sacos se compraron por 350 soles, chalecos por 220 soles y pantalones a 15 soles, para diferentes gerencias.

El consejero regional, José Díaz Periche, denunció la compra de uniformes para las diferentes gerencias con precios excesivos que sobrepasan los costos en el mercado local y que representarían una pérdida de dinero del Gobierno Regional.

El fiscalizador precisó que los uniformes se compraron en Ventanilla (Callao) y mostró su extrañeza por los elevados costos. Así por ejemplo, en el caso de los sacos fueron comprados a 350 soles, los chalecos a 220 soles y los pantalones a 150 soles, montos de los cuales tendría que responder la jefatura de logística de la entidad regional.

Creemos que aquí se ha cometido un exceso y lo estamos investigando, porque no puede ser que en la compra de uniformes se haya gastado tanto dinero. Hay un sin fin de irregularidades y lo hemos expuesto en el pleno (sesión de Consejo) pasado”, indicó.

También remarcó que en el hospital Las Mercedes se otorgó tarjetas electrónicas para que los trabajadores compren la indumentaria, pero los trabajadores compraron electrodomésticos, bebidas, carnes y otras cosas que se venden normalmente en un centro comercial, más no uniformes.

“Nos hemos reunido y vamos a sacar en la Comisión de Fiscalización 8 dictámenes, pero quedarán por lo menos 20 pendientes, esperamos que se puedan continuar en el siguiente periodo. Lo que pasa es que hemos pedido recursos a la Gerencia de Administración, para contratar profesionales, pero nunca nos han dado las facilidades”, agregó.

Lista de investigaciones

Detalló también que existen 2 procesos en la Ugel de Chiclayo, 1 en la Ugel de Lambayeque, 1 en la Gerencia de Transportes, 2 casos en la Gerencia de Agricultura y el resto en la misma sede regional.

“Vamos a investigar hasta el último día de diciembre, porque hay muchas cosas que deben aclararse”, finalizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA