Consejero José Díaz Periche aseguró que realizará la evaluación total de las compras | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El consejero regional, José Díaz Periche, denunció la compra de uniformes para las diferentes gerencias con precios excesivos que sobrepasan los costos en el mercado local y que representarían una pérdida de dinero del Gobierno Regional.

El fiscalizador precisó que los uniformes se compraron en Ventanilla (Callao) y mostró su extrañeza por los elevados costos. Así por ejemplo, en el caso de los sacos fueron comprados a 350 soles, los chalecos a 220 soles y los pantalones a 150 soles, montos de los cuales tendría que responder la jefatura de logística de la entidad regional.

Creemos que aquí se ha cometido un exceso y lo estamos investigando, porque no puede ser que en la compra de uniformes se haya gastado tanto dinero. Hay un sin fin de irregularidades y lo hemos expuesto en el pleno (sesión de Consejo) pasado”, indicó.

También remarcó que en el hospital Las Mercedes se otorgó tarjetas electrónicas para que los trabajadores compren la indumentaria, pero los trabajadores compraron electrodomésticos, bebidas, carnes y otras cosas que se venden normalmente en un centro comercial, más no uniformes.

“Nos hemos reunido y vamos a sacar en la Comisión de Fiscalización 8 dictámenes, pero quedarán por lo menos 20 pendientes, esperamos que se puedan continuar en el siguiente periodo. Lo que pasa es que hemos pedido recursos a la Gerencia de Administración, para contratar profesionales, pero nunca nos han dado las facilidades”, agregó.

Lista de investigaciones

Detalló también que existen 2 procesos en la Ugel de Chiclayo, 1 en la Ugel de Lambayeque, 1 en la Gerencia de Transportes, 2 casos en la Gerencia de Agricultura y el resto en la misma sede regional.

“Vamos a investigar hasta el último día de diciembre, porque hay muchas cosas que deben aclararse”, finalizó.

¿Qué opinas?