Los trabajadores del sector de limpieza pública de la Municipalidad de Chiclayo, denunciaron no tener el servicio de agua potable hace más de 15 días. | Fuente: RPP Noticias

Los trabajadores del sector de limpieza pública de la Municipalidad de Chiclayo denunciaron no tener el servicio de agua potable hace más de 15 días. Por esta razón se ven perjudicados ante la falta de medidas de protección frente al nuevo coronavirus, ya que no cuentan con agua para lavarse las manos ni para los servicios higiénicos. 

Según los obreros, más de 500 personas que laboran en el área de limpieza se ven afectados, ya que temen contraer alguna enfermedad. “Nos regresamos a casa sin lavarnos las manos, con la ropa sucia y sin bañarnos; estamos propensos a contraer el coronavirus”, mencionó Roger Herrera, trabajador de la municipalidad. 

Ante estos hechos, los trabajadores manifestaron que las autoridades se acercaron al lugar para verificar el servicio de agua potable y dijeron que llevarían cisternas hasta que solucionen el problema, sin embargo, hasta el momento no se ha repuesto el servicio. 

“Queremos que solucionen el problema del agua y que el alcalde de Chiclayo se dirija a la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) para que hable con el gerente y el representante. Queremos una solución, la población trabajadora de la municipalidad no puede estar sin asearse. El agua es el principal recurso para nosotros”, manifestó William Essio, trabajador de limpieza.  

En el Perú se ha registrado nueve casos del COVID-19, por ello el MINSA recomienda el constante lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y no tener contacto directo con personas con problemas respiratorios.