Su abogado, César Nakazaki, aseguró que el exgerente deportivo tiene síntomas de la COVID-19 y que, además, tiene enfermedades preexistentes que podrían complicar su salud ante un eventual contagio.
El abogado de Edwin Oviedo solicitó que un médido acuda al penal Picsi de Lambayeque, donde actualmente cumple prisión preventiva por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’, para revisar su estado de salud.
A través de una carta dirigida al director del penal de Lambayeque, el abogado Luis Verona, representante del estudio Souza & Nakazaki, solicitó el ingreso del médico José Adolfo Díaz Tantaleán al penal. En el documento, precisa que esta solicitud se hace con conocimiento de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque.
Esto se da luego de que, en la víspera, César Nakazaki, abogado del empresario y exgerente deportivo, asegurara que este tiene síntomas de la COVID-19 y que, además, tiene enfermedades preexistentes que podrían complicar su salud ante un eventual contagio.
Edwin Oviedo cumple la prisión preventiva desde diciembre del año 2018, señalado como presunto líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán. En mayor del año pasado, el fiscal Juan Carrasco solicitó 26 años de cárcel contra él y contra exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, supuestamente implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.
Lambayeque, la región donde Oviedo es procesado, es una de las más golpeadas por el coronavirus. Según el reporte del Ministerio de Salud, es la tercera con más casos (2,176), solo detrás de Lima y Callao, y la segunda con más fallecidos (192) luego de la capital.
Comparte esta noticia