policías
Policías entregan eucalipto a sus colegas que cumplen cuarentena | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de efectivos policiales de Chiclayo (región Lambayeque) llevó ramas de eucalipto a unos 50 colegas que cumplen con aislamiento domiciliario, sospechosos de estar contagiados con la COVID-19, con el objetivo de prevenir problemas respiratorios. El eucalipto es utilizado para preparar infusiones o para sahumar sus viviendas.

Las plantas fueron donadas a los agentes del Escuadrón Verde y Central Emergencias, quienes presentaron síntomas del nuevo coronavirus. Los policías recogieron las ramas de eucalipto de diferentes puntos de la ciudad, donde crecen estas plantas, y a bordo de los patrulleros visitaron las casas de a los agentes aislados.

Los agentes utilizan el eucalipto para preparar infusiones o para sahumar sus viviendas. Ellos se encuentran a la espera de la prueba rápida para descartar el nuevo coronavirus. Temen haberse infectado con la COVID-19, mientras patrullaban las calles para que la población cumpla el aislamiento social.

Colegio Médico

En este contexto, el decano del Colegio Médico en Lambayeque, Manuel Soria, informó que los tratamientos de eucalipto ayudan a mejorar algunos síntomas de infecciones respiratorias, pero no pueden reemplazar, bajo ninguna circunstancia, los tratamientos con antibióticos y otros medicamentos para la COVID-19.

Soria exhortó a la población a acudir a un centro médico si presenta síntomas del nuevo coronavirus para ser auscultado por un profesional de la salud.

Entrega de eucalipto a policías en sus viviendas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía