terminal pesquero
Ante resultados se evalúa el cierre del terminal pesquero | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 100 personas que trabajan dentro del Terminal Pesquero ECOMPHISA del distrito de Santa Rosa (región Lambayeque) dieron positivo al nuevo coronavirus, según informó el Comando Regional COVID-19.

En dicho terminal se tomaron 159 pruebas a personas que cumplen diversas labores de distribución de pescado, de las cuales 109 resultaron positivas, lo cual representa un 68 %.

Frente a esta situación, el alcalde del distrito de Santa Rosa, Augusto Sipión, informó que en las próximas horas debatirán en sesión de concejo el cierre definitivo del terminal, para salvaguardar la salud de las personas que llegan al establecimiento a comprar pescado.

Como se recuerda, RPP noticias difundió un video en que horas antes de tomarse las pruebas para descartar la COVID-19, los usuarios se empujaban y formaban filas sin respetar la distancia social, observándose aglomeración de personas.

Sin embargo, este terminal es privado y su gerente general, Santiago Rodas, aseguró que continuarán trabajando, pues cumplen con todos los protocolos sanitarios.

“Pediremos al Ministerio de Salud, la lista de las personas que dieron positivo a la enfermedad y no las dejaremos ingresar si llegan a trabajar sin cumplir la cuarentena. Además, todos los trabajadores y compradores deben de acatar las normas de prevención”, señaló.

En este terminal pesquero trabajan unas 1500 personas, quienes a diario distribuyen un aproximado de 400 toneladas de pescado y productos marinos a todo el norte del país.

Los comerciantes que dieron positivo a la COVID-19 deberá cumplir cuarentena en su domicilio
Los comerciantes que dieron positivo a la COVID-19 deberá cumplir cuarentena en su domicilio | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía